No deseo desaparecer de la faz de la tierra, sin dejar al menos, una huella de mi existencia al andar por ella.

Luis Jiménez Dubernard.

El autor.

GRACIAS POR VISITAR ESTE ESPACIO.

AQUI ENCONTRARA LA HERALDICA DE LAS FAMILIAS:

DUBERNARD, CHAUVEAU Y JIMENEZ ABAD.

ADEMAS: POEMAS, VERSOS, FOTOS, PENSAMIENTOS Y PUBLICACIONES HECHAS POR MI.

ESPERO LES SEA DE SU AGRADO.



HERALDICA, POEMAS, PUBLICACIONES, FOTOS, REFLEXIONES.

Powered By Blogger

viernes, 23 de julio de 2010

ESCRITO: NARRATIVA-ANECDOTARIA

NARRATIVA ANECDOTARIA

“UNA LECCION INSOLITA”

Por: Lic. Luis Jiménez Dubernard.

Llego a mi casa en la montaña, en Monte Casino, la candelaria, como todos los días – (en la madrugada), alrededor de las 2:00 a.m. reflexionando sobre mi vida y acerca de mis problemas y con el afán de encontrar mi curriculum vitae para una entrevista de trabajo por la mañana, -hace frio y esta húmedo el ambiente, enciendo la radio para escuchar algo, al menos voces para llenar el espacio vacío que me rodea.

Poco después de mi arribo escucho los ladridos y gemidos desesperados de “Smile” (la perrita de la colonia), que igual que todas las noches me pide entrar a dormir y guarecerse del frio y de la lluvia, o, (¿quizá sea para acompañarme?), ¿pues se da cuenta de mi soledad?; “Smilie” nombre bien ganado, bautizada así, ¡no se por quien! pero le queda, puesto que acepta su condición de vida y su existencia, sin mayor queja, ya que le sonríe a la vida tal como es.

Simpática, dócil y amigable pues lo expresa y demuestra abiertamente mostrando, al hablarle, todos sus colmillos y dientes retrayendo los belfos superiores.

Sin embargo, note que esta noche se escuchaba diferente, ¡le urgía entrar! En cuanto le abrí corrió desesperada a meterse a la caja de cartón que ya le tenía preparada para ella en un rincón de mi casa con un cojín viejo al fondo para que estuviera a gusto y cómoda.

Sin mayor atención, yo continué recopilando todo el material que necesitaría para dentro de algunas horas, cuando de repente escuche quejidos fuera de lo normal provenientes de la parte baja de mi cabaña, por lo cual, baje a cerciorarme de que se trataba, llevándome una agradable sorpresa, … “Smilie” empezaba a ser madre; era el momento crucial para ella, en mi reloj las manecillas marcaban las 4.00 a.m. cuando me percate de que otro cachorro asomaba debajo de su cola, al que suavemente comenzó a limpiar para darle cobijo después.

Es increíble la naturaleza, esta noche “Smilie” me hizo partícipe y testigo de lo maravilloso que es la vida.

Hay que reflexionar acerca de nosotros mismos, ¡todo lo tenemos! Pero ¿Qué tanto lo aprovechamos?

“Smilie” le sonríe a su vida de perro sin dueño (es de todos y de nadie), paradójicamente soy el invitado especial a una intimidad compartida de la perrita comunitaria y semi-abandonada que lo único que ha buscado es cariño y un poco de atención.

Y me da una lección, si, una lección de amor, de amor a mí mismo y a la vida, a mi presente, el ¡aquí y ahora! Y a mi futuro, un futuro incierto que el destino y Dios se encargan de encaminar.

Si nosotros los seres humanos,” los pensantes”, “los racionales” optáramos por demostrarnos todo el afecto, cariño, amabilidad y respeto que podemos ofrecer, otra cosa seria el mundo, ¿por qué no probarlo?, nunca es tarde.

Septiembre/1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario